lunes, 3 de febrero de 2014

Iris Apfel, más allá de la moda.

imagen tomada de http://smoda.elpais.com/



Extravagante,excentrica,vital, ¿quieres conocer a esta “it girl” nonagenaria?

A pesar de todos aquellos que trabajan por predecir los cambios, o “guiar” los gustos de la gente dentro de esta industria, el mundo de la moda tiene algo maravilloso,algo explosivo, algo que no podría tener de no ser porque la moda es parte de la vida: es impredecible.

Es por eso que a veces ocurre que gente que quizás nunca hubiéramos imaginado se convierte en icono de moda, como es el caso de Iris Apfel.

Cuando me hablaron de esta mujer me llamo la atención sin ni si quiera haberla visto, y no es para menos, ¡es una “it girl” de de 93 años!
Pero cuando vi imágenes de ella mi sorpresa aumentó, ya que su estilo no es para nada el que podríamos imaginar si nos hablan de una mujer de esa edad.

                                                             Iris Apfel (imagen extraida de mag.newsweek.com)

Fue en 2005 cuando todos las miradas se posaron sobre ella, tras exponerse parte de su colección de trajes en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, sin embargo Iris Apfel ya tenía una larga trayectoria a sus espaldas.
Estudió Historia del arte, ha sido creadora junto a su marido de una empresa textil,con clientes como Greta Garbo o Esteé Lauder, decoradora y restauradora para varios presidentes de la Casa Blanca y un montón de cosas más que (quizás deliberadamente) estoy olvidando.

Y es que lo que me gusta de esta mujer,el motivo por el cual he decido hablar de ella no es su trayectoria profesional(aunque ¡ojo! Que es impresionante), lo que realmente me enamora es su personalidad.

Alguien que dice “Creo que el vestirse debiera ser una experiencia creativa. Excitante. Divertido.” “No soy una fashionista.” “Soy una romántica sin remedio. Compro cosas porque me enamoro de ellas. Nunca compro algo sólo porque sea valioso.”,esta claro que entiende el mundo(y no sólo el de la moda) de una manera diferente. Y como muestra a parte de ella misma, está también su casa.




                                                 Fotografías extraidas de http://www.fiebredebolsosyjoyas.com/

¿Pero y qué pasa con su estilo? Al fin y al cabo las “it girl” lo son por su estilo. No podemos negar que el estilo de esta mujer es sin duda peculiar y que seguramente genere opiniones de muchas clases. Pero yo me quedo con algo que ella misma dice “Para mí, estilo es sobre todo actitud” . Y es que dudo que su estilo le funcionara a cualquier otra persona, sin embargo para ella funciona, y muy bien.

                                                                           Imagen de http://smoda.elpais.com/


                                                                                http://blogs.sun-sentinel.com/




                                   Foto de Jonathan Frantini extraida de http://fashion.telegraph.co.uk/

Y para terminar os dejo con unas palabras de esta mujer para reflexionar un poco sobre el mundo de la moda...

“(...)no me gusta lo moderno. Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo, aunque actualmente todo es de usar y tirar. “



No hay comentarios:

Publicar un comentario